sábado, 30 de junio de 2007

FACCIONES GITANAS





HORIZONTES OBANDINOS

AQUEL JOVEN

Los ojos de aquel joven brillaban, y no especialmente de felicidad. Sus ojos manifestaban un brillo más bien desesperado. Apretaba los dientes, como queriendo, de ese modo, evitar un rostro que corroborase el brillo de sus ojos. Respondía a cada gesto del mundo con una media sonrisa con la que ya no podía esconder su estado, el gato o el tiempo se habían comido su expresión de alegría y su risa espontánea y escandalosa. Ahora su voz era mas ronca, aunque pocas veces pronunció una sola palabra. Era como si algo le hubiese callado para siempre. Al apretar sus dientes, las mandíbulas se presentaban mucho más prominentes, dándole una fachada agresiva, como de rabia. No parecía enrabietado por la gente de la mesa ni por lo que allí acontecía, era algo más profundo. Sus ojos tenían ese brillo desesperado de cuando algo cambia en ti. Aquel joven era más mayor que los otros jóvenes que le rodeaban, pero aquella noche, parecía el niño más indefenso del mundo, que no entiende las actitudes de los otros, o para el que el mundo de los adultos es algo gris y complicado. Algo estaba cambiando en él, quizá un cambio obligado, es por eso aquel apretón de muelas. Quizá prefiriese estar mordiendo otras cosas, quizá prefería morder la noche, la luna que estaba llena… Y por otra parte, parecía que quería un abrazo. Su ser mas querido de los allí presentes estaba justo enfrente de él, y por un momento, tal vez pensó que estaba a miles de kilómetros, apenas cinco o seis cuerpos les separaban, pero él estaba necesitando apretar unas manos, y sentir su calor para dejar de apretar los dientes de aquella manera, para que sus ojos recuperasen al menos el brillo que antes tenían, antes de tornárseles caídos y medio soñolientos.
Era mayor, mucho más mayor que los otros y aquella noche descubrió que la ilealtad de los que creía leales causaba estragos en él.
Quizá ya nunca vuelva a tener confianza en ellos… tal vez siga siempre peleándose con el mundo, con el rostro enrabietado y la silueta enrarecida, caminando encorvado, con la cabeza gacha, para evitar que la luna y el sol sepan de su estado…

martes, 26 de junio de 2007

UNA NOCHE CUALQUIERA DE ESTE VERANO


Un coche va circulando lento, incluso parece que camina… observo la calle… hace tiempo que no lo hago. Veo cosas… cosas que hace tiempo dejaron de sorprenderme. Una pandilla de chavales corre, detrás va uno diciendo “fuga fulanito” “fuga menganito”… eso me alegra… saber que aún se juega a fuga. Las aceras estás llenas de gente, hombres barrigones sin camisa, con pelos medio canos en el pecho y pantalón corto de mercadillo…ellas… con mambos llenos de flores, fresquitos…también de mercadillo.
Una música moderna se escucha por todo el pueblo, son los coches de la juventud que hasta un minuto antes de las 00:00 llevan el reggeatón a todo volumen…
En el parque hace medio frío, un par de parejinas están acurrucadas en los bancos, tal vez por este motivo, tal vez porque se quieren tanto que no pueden estar separados ni en verano…
Un futbolín sigue medio estropeado, y yo… me sigo dejando allí los cuartos unas veces, y otras… simplemente miro la partida… tan expectante como si se tratase de un Barça-Madrid… pero no… simplemente es un Silvia y Unai contra un Wety y Manteca… nada que ver…
Y llego a casa, con hambre, después de escuchar miles de historias de la boca de mis amigos Universitarios, debieron pasarlo realmente bien… y yo… me reí un rato… eso ya es algo…
Mi país supera a los EE.UU. en consumo de cocaína, un dato bastante alarmante… un dato que me hace pensar que esto cada vez se pudre mas, tal y como conté hace sólo un par de años… Y allí están muchos… orgullosos de este triunfo… pidiendo a bocajarro que se legalice la marihuana… y aquí estoy yo… tal vez más “siesa” o más rarita que cualquiera, pero completamente indignada con tal información…
En fin… cambio de dirección… no siempre tan dispuesta como me gustaría… pero se me seguirá nublando la vista… no por llanto… si no… porque cada vez me cuesta más ver con claridad… creo que empezaré a visualizar momentos, tiene que ser mucho mas entretenido…

jueves, 21 de junio de 2007

¿DÓNDE ESTÁN TODOS?...

Camino entre la gente, la gente de mi entorno… todo está enrarecido, todo se presenta ahora mas que nunca ajeno a nuestra existencia, ni siquiera tengo algo que ver con los que antes eran mis amigos… sigo teniendo anhelos, y calor tras grandes y pequeños esfuerzos… pero todo es diferente… cada vez es peor… Pensaréis que este sitio es INFINITAMENTE PESIMISTA… pero es esa la sensación que me da, todo me da tristeza, todo me produce nostalgia, tal vez, este estado solo sea el miedo o el inconformismo ante el cambio… sé que hay que cambiar, pero no estoy dispuesta de este modo… esto ya no me pertenece…

martes, 12 de junio de 2007

Los perros y las cigüeñas se baten en duelo. La noche está tranquila. Miro a mi alrededor, y lo veo todo “no mío”, lo veo todo ajeno, me siento en un segundo plano, como si el aturdimiento otra vez se apoderase de mí… me pitan los oídos… pronto caeré mala… después de esta ausencia de hambre que ya he posteado.
Se presentan ante mí, curvas que muestran el desatino y también trazos que siguen marcando el vaivén de mis días, la pobreza que me llena, ni bienes ni servicios de ningún tipo llenan mi vida.
Recuerdo una cara cansada, unos ojos llorosos… un bunker sin una sola ventana, un par de taburetes en el mismo sitio de siempre, y unos ceniceros atorados. Gente que va y viene, gente alejada de mi estado. ¿Mi estado?... otra vez se va repitiendo lo mismo… vuelvo a estar perdida, vuelvo a querer volar con alas rotas, alas amputadas que me impiden ser del todo yo…
Y miro al resto, y se que no tienen nada que ver conmigo… pero vuelvo a ver mi fracaso, mi ausencia de amor al esfuerzo, mis pocas ganas… mi mala suerte…
Y quiero otra vez salir corriendo, quemar esos folios llenos de rayones que no me van a servir para nada, quiero olvidarme de todo lo que sé… dormir mil horas sin que nadie se de cuenta de que he dejado de existir…
… pero algo, algo me sigue atando a todo esto… aquí me encuentro, capaz sólo a veces de dar todo lo malo y todo lo bueno de mí…
…aquí seguiré…diquelando unas veces y siñelando cieguna otras…hasta que algo me dejisele najarme…

lunes, 11 de junio de 2007

...PARÁSITOS CON FORMAS DE MUJER( QUE NO DE SEÑORA)...

EN UN MUNDO LLENO DE COSAS SIN SENTIDO, ACORAZADA POR LA ÚLTIMA CAPA DE CEBOLLA... CON POCO AMOR Y CON CARA DE VÓMITO...


¡ENBABIAS QUE HACEN INFINITO DAÑO!

viernes, 8 de junio de 2007

....D-INDECENTES....

Lanzan piedras con sus lenguas
Son dragones amaestrados
Son mugre reseca

Malditos excrementos
Que me quieren ahogar
Lo consiguen…
No logro respirar

Maldita suerte la mía
Mucho lobo
Mucho perro
Mucho troll maldito

jueves, 7 de junio de 2007

...CULTIVANDO INSPIRACIONES...

Cada vez queda menos tiempo... menos tiempo para todo... para morir... para seguir el camino acertado...para intentar no perder el rastro, para conseguir estar acertado con la decisión, pronto pasará este suplicio, este dolor de estómago, esta ausencia de hambre... esta desidia que me come como al Robe...o esa ultima vida que me queda para vivirla a tu lado como a Antonio Flores. No queda mucho tiempo, pronto nos veremos de nuevo, pronto tú ya te habrás perdido en el tiempo... porque los créditos de éste se van consumiendo... No puedo pararlo... va muy, muy deprisa... además... la desidia de antes ha terminado conmigo... ya no hay forma de sacar el corazón de las tuberías de este cuarto... (báilame el agua) el pasado queda encerrado en una bolsa de nylon, exenta de todo mal, ausente y conforme de toda mierda... el pasado es afortunado, mejor que el presente e incluso superable a los planes de futuro que tal vez sean los que nos permiten seguir vivos... prefiero el pretérito perfecto... terminar las acciones es una forma de tener, al menos, la sensación de que desempeñaste un papel, aunque el papel ese sólo sea darle mas vidilla a la vagancia.
Tal vez la facultad primordial para que esto no se cumpla sea el amor propio... pero eso es imprescindible para vivir.. y luego.. "el que venga detrás que las enderece"….

sábado, 2 de junio de 2007

...ELLA...QUE NO YO...

Tenía los ojos negros, más que negros, renegridos. Hacía horas que había pintado sus ojos del color de la noche, y el cansancio, la sensación de pérdida de tiempo y también el paso de éste, terminó convirtiendo sus ojos en enanas carboneras. Aquella noche ni siquiera había llorado, solo que llevaba todo el día sintiendo sueño, en verdad, aquella pinta que ahora tenía no era más que el resultado de sus fracasos, o tal vez de su nueva forma de vida; tan pensada y tan poco perfilada, aquella existencia tan vana… aquella forma de estar que la convertía en golfa.
Él siempre estaba por allí, con sus piernas delgadas y sus mandíbulas prominentes, siempre pendiente de aquella golfa que nunca dejaría de serlo.
Ella, casi siempre comía chicle o saboreaba caramelos, intentando, de ese modo, esconder el sabor de otras bocas.
Una musiquilla moderna conseguía hacerla bailar, movía sus caderas al compás de aquel perrero reggeaton que la hacía aún más puta. Todas las miradas masculinas centraban entonces en sus contoneos, dejando las caras de bobos para cuando la situación requiriese una mirada sensual o un movimiento aún más erótico… Ellas también la miraban, pero de otro modo, retenían en sus adentros aquellas formas de seducir para luego ensayarlas en soledad, aunque ellas sabían que nunca iban a mirarles así…
Su boca tampoco pasaba desapercibida… el labio inferior más grande que el de arriba, unos labios que guardaban recuerdos de muerdos agresivos y callejones oscuros. Unos labios que arroparon miles de bocas inexpertas, que enseñaron a besar a otras bocas que se alejaban con la rabia de saber que ella no repetía quedadas.
Él seguía estando por allí, siempre expectante, siempre mostrándose el admirador más fiel a todo lo suyo, y ella, ella sólo le miraba de vez en cuando, cuando aquel payaso se empeñaba en llamar la atención del mundo para que quitasen sus sucias miradas de encima de ella, enseñaba su sexo y convertía conversaciones convencionales en monólogos graciosos que entretenían a un público que se divertía a costa de aquella pareja.
Ella seguía siendo golfa. No podía evitarlo, poco le faltaba para ser la muñeca hinchable de todas aquellas manos mantecosas que alternaban caricias elegantes con sobadas placenteras.
Ahora lo entiendo, a ella le gustaba ser así de puta. Ella vivía cada magreo como el final de algo, tal vez, todos los días se propusiese ser menos marioneta, pero cada vez lo era más… sólo podía moverse cuando alguien le daba movimiento… Ella le tenía a él, pero a veces se creía que sólo estaba vestida si los brazos de alguno la cubrían, aquella forma tan suya, era un buen método para tener el armario lleno…
Las preferidas miradas para ella eran las de aquellos chiquillos medio quinquilleros de camisetas estrellas y medallones colgando, es por eso, que ella amaba aquella ciudad pacense.
Entonces yo pensaba que estaba muerta… pero ahora sé que ni siquiera estaba vacía, sigue teniendo los ojos negros y sigue llena de pintura reseca de otros días…