martes, 26 de junio de 2007

UNA NOCHE CUALQUIERA DE ESTE VERANO


Un coche va circulando lento, incluso parece que camina… observo la calle… hace tiempo que no lo hago. Veo cosas… cosas que hace tiempo dejaron de sorprenderme. Una pandilla de chavales corre, detrás va uno diciendo “fuga fulanito” “fuga menganito”… eso me alegra… saber que aún se juega a fuga. Las aceras estás llenas de gente, hombres barrigones sin camisa, con pelos medio canos en el pecho y pantalón corto de mercadillo…ellas… con mambos llenos de flores, fresquitos…también de mercadillo.
Una música moderna se escucha por todo el pueblo, son los coches de la juventud que hasta un minuto antes de las 00:00 llevan el reggeatón a todo volumen…
En el parque hace medio frío, un par de parejinas están acurrucadas en los bancos, tal vez por este motivo, tal vez porque se quieren tanto que no pueden estar separados ni en verano…
Un futbolín sigue medio estropeado, y yo… me sigo dejando allí los cuartos unas veces, y otras… simplemente miro la partida… tan expectante como si se tratase de un Barça-Madrid… pero no… simplemente es un Silvia y Unai contra un Wety y Manteca… nada que ver…
Y llego a casa, con hambre, después de escuchar miles de historias de la boca de mis amigos Universitarios, debieron pasarlo realmente bien… y yo… me reí un rato… eso ya es algo…
Mi país supera a los EE.UU. en consumo de cocaína, un dato bastante alarmante… un dato que me hace pensar que esto cada vez se pudre mas, tal y como conté hace sólo un par de años… Y allí están muchos… orgullosos de este triunfo… pidiendo a bocajarro que se legalice la marihuana… y aquí estoy yo… tal vez más “siesa” o más rarita que cualquiera, pero completamente indignada con tal información…
En fin… cambio de dirección… no siempre tan dispuesta como me gustaría… pero se me seguirá nublando la vista… no por llanto… si no… porque cada vez me cuesta más ver con claridad… creo que empezaré a visualizar momentos, tiene que ser mucho mas entretenido…