Miles de moscas están revoloteando la mierda… la mierda sigue ahí… no se quita las asquerosas moscas de encima.
Era muy tarde… era muy tarde para todo menos para una cosa… a ella le apetecía un café…más que un café…le apetecía ese café…el café… quería sentarse de nuevo en aquel sillón, quería reír a carcajadas… todo aquello que ya le quedaba muy lejano… pero no pudo… le echaron a la calle con la misma rabia con la que ella les había echado de sus vidas… hacía tiempo que ella se había propuesto ser más egoísta, tal vez… para ver si así empezaba a ser menos ingenua… y empezó a echar gente de su vida… en una de esas tardes confesó que se había enfadado con el mundo… y que también… había roto con el pasado… ella no se daba cuenta de que no había dejado de ser ingenua… si no ,que ahora lo era aún más… miraba a su alrededor y estaba todo vacío, la muchedumbre representaba su soledad… ella estaba harta de fumarse la soledad a trompicones…A veces escuchaba esa voz… a veces esa voz le hacía recordar lo que fue, cada vez que leía aquel poema que hablaba de adolescentes la pena le mataba, le quedaba los ojos haciendo chiribitas, apuntando llanto…aunque desde que era dura no lloraba… ni siquiera lloró con la muerte de seres queridos… ¡estaba seca!... le gustaba hacerse a la idea de que eran las situaciones las que le habían secado…
Tenía la sensación de que todo era un sueño, a veces también le dolía la cabeza… y ella… creía que era por la presión atmosférica… con el tiempo descubrió que era la nostalgia la que le hacía estar en ese estado…
Creyó haber roto con el pasado… y descubrió que había roto con una parte de ella… Nunca más volvió a espantarse las moscas… se quedó como aquella mierda del principio… aguantando las patitas y los zumbidos de moscardones verdes… por si acaso… por si acaso le daba por querer escuchar después el zumbido de aquellos seres… y ya fuese demasiado tarde…
2 comentarios:
Romper con el pasado. Pienso que es relativo pq el hecho de tenerlo es lo que nos hace poder "romper" con él, es decir, nuestras acciones futuras están condicionadas. Eso es bueno, no?. En realidad sustituimos partes de nosotros por otras nuevas. Las viejas "siguen ahí" para que podamos ver las que hemos puesto en su lugar. También depende mucho de la persona, hay gente con una gran capacidad para el olvido. Hay otros con una memoria devastadora, lo cual tiene ventajas y desventajas. En todo caso suele ocurrir que si el pasado es lo suficientemente jodido sólo lo recordaremos para crecer, "olvidando" aquello que nos hizo daño, pero sin olvidar que fuimos dañados, de modo que no ocurra de nuevo, por lo menos en el mismo grado. Se puede desarrollar cierta capacidad mental, cierto control sobre todas estas cosas, cada cual lo termina haciendo a su manera...en fin, a medida que pasan los años y estás más cerca del final que del principio, la cosa cambia completamente.
Creo que conozco a "ELLA",todos en algun momento lo hemos sido y lo seremos...Pretender alejarse de lo que ocurrió es un acto de cobardia en toda regla.¡Hay que ser consecuentes!No se puede huir de aquello que no te gustó lo suficiente,es el reflejo de escapar de uno mismo...lo que creemos negativo en realidad es lo que nos hace madurar;y créeme cuando digo que el "inventarte como una persona dura"hace mas daño que el que nadie pueda hacerte jamás...Cada vez que hay que esconder una emoción duele y te hace mas débil;y a fin de cuentas esas corazas inventadas solo te dan la excusa ansiada para sentirte una mierda¡Nos gusta sentirnos desgraciados!¡Víctimas irremediables de nuestra percepción de los hechos!¿A quién pretendemos engañar?
Jode mucho creer que todas las moscas van a ti;solo hay que darle la vuelta y pensar que las moscas también van a la miel ¿no?es cuestion de mente...Si el ser humano es el bicho mas inteligente también es el mas egoista...nos enloquece pensar que lo peor sólo nos pasa a nosotros y se siente una gran desilusión cuando creces y te das cuenta que todo lo que te pasó a ti tambien le pasó a otros...Ese es el error de todos:creernos únicos en la desdicha.La vida es mucho más que todo esto y demasiado corta para pensar solo en nuestro dolor...¡Dejemos que salga de nosotros ese regusto amargo de la desgracia y demos paso a la alegría!Recuerden señores "un clavo saca otro clavo"CARPE DIEM!!!
Publicar un comentario